02 enero 2025
Me leí el artículo con ansia y, sí, me convenció:
La mejor fruta para limpiar el hígado y que es perfecta para las personas con diabetes
Álvaro Elías
10:03 - 2/01/2025
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en sangre son demasiado altos. Según el portal Medlineplus, la glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo, el organismo es capaz de producirla, además de obtenerla de los alimentos que consume.
La insulina es la hormona que produce el páncreas y es la que ayuda a transportarla de la sangre a las células para obtener la energía. El problema es que las personas con diabetes no pueden producir insulina o no la usan como debería o las dos cosas a la vez.
Los diabéticos deben tener cuidado con los alimentos que eligen para comer para controlar sus niveles de glucosa en sangre. También deben tener cuidado en proteger su salud hepática ya que, según Mayo Clinic, el 50% de las personas con diabetes tipo 2 desarrollan hígado graso no alcohólico. Esta puede evolucionar en complicaciones más graves si no se controla.
Según Stanford Medicine, el hígado regula la mayoría de los niveles químicos de la sangre (liberándola de sustancias nocivas como el alcohol y drogas), excreta la bilis, descompone las grasas y las prepara para su digestión y absorción.
Los beneficios para el hígado al comer manzanas
Las personas con diabetes deben cuidar su hígado y mantenerlo limpio, para ello existen frutas que ayudan a mejorar su funcionamiento. La manzana es una de ellas al ser muy buena para el hígado graso. De acuerdo con un estudio publicado por el National Institutes of Health destacó que contienen una mezcla de fibra y antioxidantes que le hace una fruta perfecta para la diabetes.
La manzana tiene un alto contenido en carbohidratos, destacando entre ellos la fibra, un nutriente que ralentiza la absorción de azúcares y previene los picos glucémicos. Tiene pectinas, un tipo de fibra soluble que favorece la eliminación de toxinas. Además, esta fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol y a regular el azúcar en la sangre, lo que contribuye a prevenir enfermedades como la diabetes y trastornos cardiovasculares.
Al ser rica en polifenoles es beneficiosa para mantener los niveles de azúcar en sangre y proteger a las células hepáticas contra el daño oxidativo. La manzana es una fruta con un índice glucémico bajo por lo que comerla genera un aumento gradual y controlado de la glucosa en sangre.
Comments