05 junio 2024
Hablaba hoy con una persona muy querida sobre la Europa que viene y dejo aquí algunas de mis observaciones:
El problema es que lo que llamamos la extrema derecha va a arrasar o, al menos, va a avanzar mucho en las próximas elecciones y mucho más cuando se prevé una corta incluso escasa presencia en las urnas para ese día. Si la llamada extrema derecha gana las elecciones, ay, Europa, veremos lo que sigue a continuación.
Pues es lo que viene, ultraderecha gobernando en casi todo el mundo llamado occidental lo cual veo como un ciclo inevitable de poder para que podamos enterarnos de la realidad de sus intenciones, como lo fue el franquismo, el nazismo o el régimen ruso anterior (que lo han cambiado por otro sátrapa cual es el Putin que de comunista tiene bien poco). Ah, queda China, que con la liberalización económica en parte ha conseguido contener al pueblo, pero veremos lo que dura. Todos estos regímenes necesitan crear un enemigo para generar su propia Guerra Santa y así mantenerse en el poder, lo cual es fácil ver en España, en Sudamérica y en algunos países europeos con la llamada extrema derecha.
A Marc Vidal lo sigo en Twitter desde el 2005, ahora menos, y a Alvise lo tengo como un fuego encendido en la línea de Vox, aunque algo más moderado, pero manteniendo muy parecidos principios. Ahora ya son tres los votos de la derecha lo cual favorece la dispersión, la derecha de este País no tiene remedio, ni líderes convincentes, es decir, no tiene nadie con alto poder comunicativo, buena imagen y desde luego, con sentido común para mostrar soluciones en lugar del "y tú más" con que se empeñan todos los partidos políticos en usar como arma electoral. Deprimente panorama político, el cambio está en marcha y eso no se hace en dos días, pueden pasar, fácilmente, veinte años para ello, en vuestras manos (los más jóvenes), está llevarlo a un feliz puerto.
Bueno, lo del CIS es vergonzoso, sus encuestas están orientadas, siempre. Pero es lógico que ALVISE suba, aunque no tenga estructura sociopolítica alguna para presentarse a unas elecciones nacionales, quizás esta especie de plebiscito cual es las "Elecciones Europeas" le animen a seguir y a crear su propio partido político. Es un VOX corregido, estoy de acuerdo en ello, pero veremos si no le pasa como a Ciudadanos o a Podemos que ya ves como están, como azucarillos en café.
Comments